lunes, 29 de diciembre de 2014

Rice Anne




Anne Rice


Anne Rice, escritora de la famosa serie Crónicas Vamíricas. Nació en Nueva Orleans (Estados Unidos) el 4 de octubre de 1941 con el nombre de Howard Allen O'Brien, el cual cambio por Anne desde su niñez, y en 1961 complemento con el apellido de su esposo Stan Rice.

Desde muy temprana edad Anne Rice se interesó por las historias de vampiros y brujas. En 1972 Michel, la hija de Stan y Anne Rice muere a la edad de cinco años y en 1973 Anne escribe su primera novela, Entrevista con el Vampiro, -el inició de las Crónicas Vampíricas-, novela en la cual Claudia, uno de los personajes principales tiene la corta edad de cinco años, lo cual ha generado rumores sobre la posibilidad de que dicho personaje este inspirado en la hija fallecida de los Rice, hecho que explicaría el corto tiempo que tardo Anne en escribir esta novela (5 semanas).

Tras el nacimiento de Christopher el segundo hijo de Anne y Stan Rice en 1978, la escritora continúo escribiendo sus Crónicas Vampíricas y algunas historias independientes que la convirtieron en una de las más renombradas escritoras de la novela gótica. En 1998 Anne Rice se convirtió al cristianismo y abandono su trabajo con los vampiros, tomando la decisión de escribir exclusivamente sobre la vida de Jesús, con el tiempo aseguró que de continuar su trabajo con las Crónicas Vampíricas, la última novela de la serie relacionaría a Lestat con la redención, convirtiéndola en una novela cristiana. Posteriormente –y afortunadamente- la escritora se retractó y en el año 2014 no sólo publico la segunda parte de sus Crónicas del Lobo, titulada Lobos de Invierno, sino también, Príncipe Lestat, el décimo primer libro de las Crónicas Vampíricas

En Colombia sus obras son publicadas principalmente por Ediciones B.

Series y Trilogías:

  • Las Crónicas Vampíricas
  • Las Brujas de Mayfair
  • Crónicas del Lobo
  • Crónicas Angélicas
  • Trilogía de la Bella Durmiente
  • El mesías





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.