miércoles, 7 de enero de 2015

El Diario de un Gato Asesino - Reseña


El Diario del Gato Asesino


Titulo: El Diario de un Gato Asesino
Autor: Anne Fine 
Editorial: Fondo de Cultura Económica de México (A la Orilla del Viento)

Reseña del libro:


El diario de un gato asesino es un cuento infantil, en el cual el protagonista de la historia es el encargado de narrar todos los acontecimientos a lo largo de la misma. Tufy, el gato asesino, genera un sentimiento de enfado en sus amos debido a la frecuencia con la cual lleva cadáveres de animales indefensos a la casa, las cosas se complican cuando Tufy lleva a casa el cadáver de Thumper, el conejo de la vecina con el cual han compartido largo tiempo, por lo que sus amos deciden aplicar al gato una misteriosa vacuna después de encubrir la muerte de Thumper, llevando a un desenlace inesperado.


Opinión Personal: 

 

Siendo ésta una obra escrita para el público infantil resulta extraño pensar en que pueda atraer la atención de público de diversas edades; sin embargo, este escrito resulta ser tan entretenido para los adultos como para los niños. Quizás una intensión de Anne Fine es mostrarnos que en ocasiones las cosas no son como parecen, por lo cual debemos evitar juzgar antes de conocer a profundidad los hechos.



Puntuación:

★★★★★




2 comentarios:

  1. Sin duda se lo comentaré a mi hijo, que es un amante de lo desopilante y grotesco.
    Si tienes otros para sugerir por favor subilos.
    Avanti.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.