miércoles, 7 de enero de 2015

El Violín del Diablo - Reseña



El Violín del Diablo



Título: El Violín del Diablo
Autor: Joseph Gelinek   
Editorial: Penguin Random House (Plaza & Janés)



Reseña del libro:


El Violín del Diablo es una novela histórica, inspirada en la leyenda que narra como el famoso violinista Paganini realizó un pacto con el diablo a cambio de poder tocar las complejas piezas musicales que llego a componer. El nudo de la historia comienza cuando la famosa violinista Ane Larrazábal aparece estrangulada sobre un piano en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín. Sobre el pecho de la víctima y escrito con su propia sangre se encuentra  una misteriosa palabra árabe, en contraste, el valioso violín de Ane, un misterioso Stradivarius tallado con la cabeza demonio en la voluta ha desaparecido.

La investigación sobre el asesinato de Larrazábal es asignada al oficial Raúl Perdomo quién pese a su escepticismo frente a los fenómenos paranormales y a causa de una serie de accidentes inexplicables que arrebatan la vida de diferentes personajes, entre otros hechos interesantes, recurre a los servicios de una parasicóloga con la esperanza de que ésta contribuya en la identificación del asesino de la violinista. En medio de toda esta serie de eventos el oficial Perdomo deberá develar el misterio de la muerte de la famosa violinista y recuperar el Stradivarius… si acaso no muere en el intento.


Opinión Personal:



Con un par de historias de amor mezcladas con lo sobrenatural y un final inesperado que me conmovió, el violín del diablo es a mi juicio una excelente historia de misterio, llena de nuevos conocimientos sobre música –clásica y rock-, Luthiers (fabricantes de instrumentos), cultura japonesa, historia e incluso perfumes. Para aquellas personas que se animen a leerla tengo una recomendación, hacia el final del libro, cuando el inspector Perdomo acompañado por la chaqueta verde escuche una canción, acompañen la lectura con la melodía que les dejaré a continuación, es más, escuchar todas las canciones mencionadas en el libro será aún más interesante, pero recuerden, la que no puede faltar es esta: 




Otra Recomendación: 





Puntuación:

★★★★★



3 comentarios:

  1. Quiero leer este libro, lo necesito en mi vida !!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo y me gusta muchísimo ya les comentaré cuando termine. Me encanta la música. Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conocer tu opinión muy pronto. A mí me encanto este libro, es espectacular.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.