viernes, 2 de enero de 2015

Gelinek Joseph




Joseph Gelinek


Joseph Gelinek, es el seudónimo usado por el periodista, guionista y presentador Máximo Pradera. Nació en Madrid (España) el 21 de julio de 1958.

Joseph Gelinek es nieto del novelista Rafael Sánchez Mazas, y sobrino del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, ha escrito tres novelas históricas en la cuales el inspector Raúl Perdomo es el encargado de develar misteriosos casos de asesinato relacionados con leyendas del mundo de la música. Sobre su vida como escritor la información en la web es escasa; no obstante, sus novelas han estado entre las más vendidas en Europa. En sus obras Gelinek mezcla la realidad y la ficción a partir de las leyendas del mundo de la música que incluyen la historia del Club de los 27 tratada en su novela Morir a los 27, la presunta décima sinfonía de Beethoven tratada en su primera novela titulada La Décima Sinfonía y el supuesto pacto que el violinista Niccolò Paganini habría hecho con el diablo en su segunda obra nombrada El Violín del Diablo, todas publicadas por Penguin Random House.

Reseñas de sus obras en este blog:

El Violín del Diablo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.