viernes, 2 de enero de 2015

King Stephen




Stephen King


Stephen King, reconocido escritor de terror. Nació en Portland (Estados Unidos) el 21 de septiembre de 1947, varios de sus libros han sido adaptados al cine e incluidos en las listas de Best Sellers (los más vendidos).

Su interés por la escritura se hizo presente desde su infancia –siete años- durante la cual vendía cuentos a sus compañeros de estudios inspirando en películas y comics. Posteriormente descubrió una serie de libros de terror y ciencia ficción que anteriormente habían pertenecido a su padre y desde aquella época, -aproximadamente en el año 1960-, decidió enviar sus escritos a diferentes revistas, de entre ellos el primero en ser aceptado fue el relato titulado: In a Half-World of Terror que recibió este nombre por sugerencia del editor.

Posteriormente, inspirado por su trabajo en una lavandería Stephen King, escribió su reconocida obra Carretera Maldita. En 1973 publicó Carrie, su primera novela, que dos años después fue adaptada al cine, a la cual siguieron El misterio de Salem's Lot y El Resplandor, entre otras. Su publicación más reciente es Mr. Mercedes, la primera novela policiaca de King que fue publicada en el año 2014 por Penguin Random House y que ha sido anunciada como la primera parte de una trilogía. 

Reseñas de sus obras en este blog:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.