martes, 10 de febrero de 2015

Ghostgirl - Reseña


Ghostgirl

Título del libro: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Penguin Random House (Alfaguara)
Trilogía: Ghostgirl

Reseña: 

Es el primer día de escuela, el inició de una nueva vida para Charlotte Usher, quién decidida a poner fin a su falta de popularidad ha pasado todas sus vacaciones de verano construyendo cuidadosamente una lista con una serie de pasos para dar inicio a su nueva vida, la vida de una joven estudiante de secundaria tan popular que sin duda Damen Dylan la invitará al baile de otoño de Hawthorne High.

Dieta, maquillaje y ropa nueva hacen parte del elaborado plan de Charlotte para llamar la atención de Damen, quién según lo planeado será su pareja en clase de física, en donde Charlotte tendrá la oportunidad no sólo de mostrarle sus amplios conocimientos en la materia sino también de darle a conocer lo valioso de su persona. Sin embargo, las cosas no siempre resultan como las planeamos, y justo cuando la señorita Usher cree que por fin logrará su objetivo, el destino y un osito de goma le juegan una mala pasada que si bien le brinda la oportunidad de una nueva vida, ésta no corresponde a la que Charlotte había planeado al lado de Dylan, sino que por el contrario es una vida en el más allá… más allá del mundo de los vivos y desde luego más allá de Damen Dylan.

No obstante, Charlotte es una joven enamorada, una joven que literalmente ha muerto por amor, de manera que en lugar de resignarse a la imposibilidad de amar a una persona de un mundo completamente diferente al que ahora ella pertenece, decide continuar con su plan, apoyándose en las interesantes lecciones de la clase de Muertología impartidas por el profesor Brain y logrando así ocupar el cuerpo de una chica de Hawthorne High que le facilitará acercarse aun después de la muerte a Damen Dylan.


Citas de Ghostgirl

Opinión Personal:


Hace ya mucho había escuchado hablar acerca de este libro y me imaginaba una historia corriente, la niña ignorada que un día se convierte en princesa y consigue el amor del muchacho más popular; sin embargo, me anime al descubrir que Charlotte muere al inicio del libro y entonces la historia deja de ser típica. Y es que si bien Charlotte Usher es una marginada, enamorada del atleta más popular y pisoteada por la novia del mismo, la historia cambia pronto, cuando Charlotte es ahogada por un inocente osito de goma, dándose cuenta de que ha muerto y ya no puede sentir ningún tipo de dolor físico pero, que aun así debe continuar asistiendo a clase -ahora de muertología-. Charlotte emprende una aventura a lo largo de la cual poco a poco descubre que para ser amada no hace falta convertirse en otro tipo de persona.

Ghostgirl al igual que mis whatsapp con mamá me parece una novela muy recomendable especialmente para adolescentes. Dirigida más específicamente al público femenino Ghostgirl exalta la importancia de aceptarnos tal y como somos, comprendiendo que pese a las diferencias y a no cumplir con los estándares de belleza establecidos por la sociedad todas las personas son valiosas e importantes. Por otra parte, a lo largo de la novela se exalta el valor de la amistad, la inteligencia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, vislumbrando así la importancia de reconocernos y aceptarnos como somos e incluso de aprender a perder objetos y sujetos amados para tener otra oportunidad de ser felices. 



 “que puedas hacer algo no significa de debes hacerlo”… 
                                                                                             Tonya Hurley





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.