viernes, 6 de marzo de 2015

Cincuenta Sombras de Gregorio - Reseña

Cincuenta Sombras de Gregorio

Título del libro: Cincuenta Sombras de Gregorio
Autor: Rossella Calabró
Editorial: Planeta

Reseña:


Escrito por el interés de la autora en reseñar la famosa trilogía Cincuenta Sombras de Grey de Erika Leonard James (E.L James) este libro cargado de humor y realismo nos cuenta a lo largo de cincuenta cortas sombras –capítulos- las anécdotas de Gregorio y su Lola y las compara con las de Anastasia y Christian Grey. A diferencia del señor Grey el irresistible Gregorio no puede invitar a pasear a su amada Lola en helicóptero, no está dispuesto a maltratar su corbata atando a su amante a la cama, ni mucho menos cuenta con los recursos para regalarle lujosos automóviles y computadores portátiles, pero tiene algo que Grey no tiene, puede hacer reír a su Lola sin proponérselo.

Opinión Personal:


Este libro describe con rebosante naturalidad y desenvoltura las aventuras de Gregorio, ese hombre común que duerme al lado de Lola, mujer a la que Gregorio no deja dormir nunca con sus ronquidos, comparándolas con anecdotas similares de la trilogía de E.L James y, revelando de este modo ante los ojos del lector la amplia brecha que separa la realidad de la ficción a partir de situaciones de la vida cotidiana de una pareja de amantes del común.

De este modo, Cincuenta Sombras de Gregorio se convierte en un libro muy divertido, con algunas exageraciones pero finalmente divertido, breve y fácil de leer, lo recomiendo para aquellas personas que se quieren reír un rato y que son capaces de reconocer que el hombre y la mujer perfectos sólo existen en nuestra imaginación, que todos los seres humanos tienen aspectos poco agradables y cometen un sin número de estupideces que avergüenzan a los demás.

Algunas sombras:


Huelga decir que la alimentación de un Gregorio enfermo exige un devoto esmero, y él, que es un paciente sabio, a la pregunta: «¿Qué quieres comer?», responde trémulo: «Un caldiiito». Aunque después lo pillas con un muslo de pollo bajo la axila mientras se dirige con aire sospechoso a un rincón oscuro de la casa.

Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también.
El problema es cuando las agita para dispersar el gas.

Mr. Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro y de golpes de efecto que ponen los pelos de punta.
Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola.


«Oye, pero ¿no te estás abandonando un poco?», pregunta Gregorio, observando el pequeño michelín que domina el pubis de Lola.






1 comentario:

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.