Ghostgirl El Regreso - Reseña

Ghostgirl El Regreso

Título del libro: Ghostgirl El Regreso
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Penguin Random House (Alfaguara)
Trilogía: Ghostgirl

¿Hay vida más allá de la muerte? Charlotte Usher ha confirmado que la otra vida no es tan distinta de la vida antes de la muerte, graduarse de Muertología no fue más que el comienzo, ahora Charlotte debe enfrentarse a un aburrido trabajo como asesora en un centro de ayuda para adolescentes; sin embargo, todo cambia cuando su amiga Scarlet se comunica con ella solicitando su ayuda para salvar a Petula, la cual se encuentra en coma después de tener una cita con el joven Josh Valence, un joven tan desagradable y frívolo como Petula y capitán del equipo de fútbol americano de Gorey High, la escuela rival de Hawthorne High. Por otra parte, Damen Dylan, el novio de Scarlet parece sentir un afecto renovado por Petula, su exnovia. Por lo cual Scarlet busca desesperadamente la ayuda de Charlotte con la esperanza de solucionar está terrible situación que la ha puesto entre la espada y la pared.

Citas Ghostgirl El Regreso

Al finalizar la lectura de Ghostgirl supuse que si la historia continuaba trataría de la interesante vida de Charlotte en el más allá, en donde seguramente se encontraría acompañada del muchacho que la invito a bailar al final del primer libro, ¡grave error! La vida de Charlotte Usher en Ghostgirl el regreso es tan triste como en el primer libro, la diferencia es que ahora Charlotte no está en la escuela sino en un centro de atención para adolescentes en el cual nunca recibe una llamada. Por otro lado, Petula y Scarlet son desde mi punto de vista las verdaderas protagonistas de la segunda entrega de Ghostgirl, libro que nos muestra el lado más humano de la terrible Petula en contraste con el lado más oscuro de su hermana Scarlet, y una Charlotte que ha perdido parte de su protagonismo a lo largo del libro, hasta que de repente, en un final que me dejo un poco insatisfecha por lo predecible que me resultó, Charlotte recupera su lugar como personaje principal y se da un acontecimiento que promete una nueva vida en el más allá para la joven Usher.

Y tú, ¿cómo te imaginas la vida después de la muerte?