miércoles, 10 de junio de 2015

La Hora de las Brujas - Reseña




La Hora de las Brujas



Título del libro: La Hora de las Brujas
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Trilogía: Las Brujas de Mayfair

Reseña:


"No puedes detenerme. No puedes detenerla. Tú obedeces mis órdenes. Mi paciencia es como la paciencia del Todopoderoso. Veo el final. Veo el trece. Yo seré carne cuando tú estés muerto."


Tras sufrir un accidente en la costa de California que por poco le arrebata la vida, Michael Curry obtiene un poder sobrenatural y una misión que no logra recordar, con la intención de desvanecer el halo de misterio que envuelve su terrible accidente y recordar su misión, Curry decide contactar con la neurocirujana Rowan Mayfair, una mujer brillante de extrañas habilidades que desconoce su origen y el de su familia.

Es así como Michael y Rowan, la protagonista de esta historia, emprenden un viaje hacia Nueva Orleans en donde se entregan a un amor desenfrenado que los lleva a encontrar pistas sobre la misión que Michael debe cumplir y, que se relaciona con la terrible historia de las trece generaciones de brujas de la familia Mayfair, una historia que se desencadena con la muerte de una mujer escocesa a manos de un despiadado inquisidor.

Opinión Personal:


En realidad había planeado leer Las Crónicas Vampíricas antes de iniciar con las brujas de Mayfair, pero un pajarito me comento que era mejor leer Las Brujas de Mayfair antes de las crónicas para evitar spoilearme y decidí atender a la advertencia. Fue así como descubrí que el primer libro de esta trilogía no tiene nada que envidiarle a los otros libros de Rice que he tenido la oportunidad de leer con antelación; por el contrario, está historia de brujas, espíritus y ciencia es en sí misma una obra maestra de la literatura de terror – al menos a mí me lo parece-.

La Hora de las Brujas es una historia que atrapa desde la primera página, con una narración sencilla, ampliamente descriptiva y una trama espectacular que relata la vida de trece generaciones de brujas, sin duda esta es la novela más extensa que leído hasta el día de hoy, con 1.262 páginas Anne Rice nos deja claro que ya sean vampiros, momias, brujas o cualquier criatura sobrenatural su imaginación y su ingenio no conocen límites.

Cabe aclarar que La Hora de las Brujas no es la típica historia de la bruja perversa y horripilante que mezcla extraños ingredientes en un caldero para crear pócimas. Por el contrario, las brujas Mayfair son mujeres hermosas e inteligentes que con cada nueva generación aumentan no solo sus cualidades físicas e intelectuales sino también su poder sobrenatural, poder con el cual son capaces de controlar a un extraño ser llamado Impulsor (el que pronuncia la cita que aparece al inició de la entrada) que ha acompañado a las brujas de la familia desde los tiempos de Suzanne, la primera bruja, hasta la época de Rowan.

Ahora bien, algo a tener en cuenta en este libro es la cantidad abrumadora de nombres que aparecen a medida que se desarrolla la historia y que si no estamos atentos puede confundirnos; sin embargo, me permitiré dejar aquí los nombres de algunos de los personajes más importantes a tener en cuenta después de Rowan y Michael en esta primera parte de la trilogía con la intención de facilitar la lectura de los interesados, estos son: Suzanne (primera generación), Deborah (segunda generación), Charlotte (tercera generación), Petyr Van Abel (miembro de Talamasca, orden de intelectuales), Mary Beth (novena generación), Julien (octava generación), Stella (décima generación) y el infaltable Impulsor.

Aunque el final -las últimas páginas en que aparece Michael- me pareció un poco raro, realmente espero poder leer la segunda parte de esta trilogía muy pronto, en general me gusto bastante, no esperaba que Rowan hiciera lo que hizo al final del libro. Sin más que decir (por temor a hacer un terrible spoiler que les arruine la lectura), no me queda más que recomendar infinitamente esta maravillosa historia que atraviesa los siglos repleta de brujas, seres sobrenaturales, muertes espantosas, relaciones incestuosas (esas partes son un poco fuertes), misterio, ciencia y fantasía. En realidad soy una gran fan de Anne Rice, me encanta su forma de escribir porque me transporta a los lugares y situaciones que describe con gran facilidad, además de que me parece que posee una escritura sencilla. 






¿Te gustaría leer este libro?
 ¿Ya lo leíste? ¿Qué opinas de él?



2 comentarios:

  1. Cómo. Puedo seguir tu sitio
    Estoy perdida o muy cansada
    Buenas noches
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes convertirte en seguidora haciendo clic en el botón azul que aparece en la barra de la derecha del blog y dice "participar en este sitio", al hacer clic en ese botón se abrirá una ventana para que escribas tu correo gmail y se te indicará en donde poner tu nombre y aceptar para convertirte en seguidora. Muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.