lunes, 1 de junio de 2015

Orwell George




George Orwell


George Orwell, escritor, ensayista, crítico de literatura y periodista británico nacido bajo el nombre de Eric Arthur Blair el 25 de junio de 1903 en Motihari (Raj Británico) y fallecido el 21 de enero de 1950 en Londres (Inglaterra) a causa de una tuberculosis es ampliamente conocido por sus obras críticas al totalitarismo publicadas después de la Segunda Guerra Mundial y tituladas Rebelión en la Granja y 1984. En esta última acuño el término Gran Hermano, el cual hace referencia a las técnicas modernas de vigilancia del sujeto.

Ante la imposibilidad de adquirir una beca universitaria que le permitiera realizar estudios universitarios como anteriormente había logrado realizar otros estudios Orwell se enlisto en la Policía Imperial India en Birmania, la cual abandono en 1928 y desarrollo un gran desprecio por el imperialismo que se evidencia en su obra Los Días de Birmania. Posteriormente, vivió varios años en la indigencia realizando diversos oficios, a continuación trabajo como maestro, profesión que debió abandonar por problemas de salud y más tarde fue ayudante en una librería de textos de segunda mano. En 1933 y tras una dura vida de pobreza Eric Blair adopta el seudónimo de George Orwell uniendo el nombre del Santo patrón de Inglaterra (Jorge) y un río emblemático para los ingleses (Orwell).

Reseñas de sus obras en este blog:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.