martes, 9 de junio de 2015

Verne Julio




Julio Verne


Jules Gabriel Verne, escritor, poeta y dramaturgo. Nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes (Francia) y murió el 24 de marzo de 1905 en Amiens (Francia) a causa de una diabetes. Verne fue precursor de la novela de aventuras y la ciencia ficción.  

Jules Verne es uno de los más importantes escritores de Europa, es el segundo autor más traducido del mundo, este autor predijo por medio de sus relatos fantásticos la aparición de inventos generados a partir de los avances tecnológicos del siglo XX como las naves espaciales, los helicópteros y los submarinos.

Verne estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes. Adicionalmente estudio leyes (derecho) en París, satisfaciendo así los deseos de su familia que esperaba que el escritor siguiera los pasos de su padre. En 1948 empezó a escribir textos de teatro pobremente divulgados y algunos sonetos, en 1950 aprobó su tesis de derecho para finalmente optar por la carrera de letras.

Reseñas de sus obras en este blog:






1 comentario:

  1. Verne es genial, un futurista por excelencia, la verdad quien no haya leído una de sus obras se ha perdido de mucho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.