viernes, 17 de julio de 2015

El Tigre y la Tolerancia - Reseña




El Tigre y la Tolerancia


Título del libro: El Tigre y la Tolerancia
Autor: José Morán y Jesús Gabán
Editorial: Panamericana Editorial LTda.

Reseña:


A Jail el tigre le encantaba el color tigre (negro y amarillo) por lo que dedico toda su juventud a pintar el mundo de color tigre, amenazando a los animalitos del bosque con un rugido “¡O te como, o te pinto! Elige.” De este modo logro pintar el mundo a su paso; sin embargo, un día al enfrentarse a una belleza inmensa que carecía de color tigre y que no podía ser pintada comprendió que durante toda su vida había estado equivocado. 



El Tigre y la Tolerancia Imágenes


Comentario:


Considero que este tipo de textos son los más indicados para los niños que están creciendo en esta sociedad que discrimina al otro que no es igual a la mayoría, sociedad en la cual la fuerza se impone a la razón y con el paso del tiempo las personas han dejado atrás la práctica del respeto, la solidaridad, la tolerancia y los valores en general. Por todo lo anterior recomiendo muchísimo este cortísimo cuento sobre la tolerancia para niños, jóvenes y adultos de todas las edades, porque como nos enseña esta bella historia “…todos los colores son bonitos”. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar:

Si no puedes ver tu comentario inmediatamente después de publicarlo es porque en este espacio los comentarios son moderados para evitar spam.